Descarga nuestra App gratis para Android (No requiere internet) →
Cerrar
1.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en el cruce de Av. Ávila Camacho y Av. Américas.
2.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la estación Catedral la línea 3 del Tren Ligero en los alrededores de La Catedral.
3.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en la avenida Alcalde.
4.- Tomar en cuenta que hay modificaciones temporales en 10 rutas por obras de la Línea 1 del Tren Ligero en Av. Federalismo y Periférico.

Cómo ir: Templo Expiatorio

El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es considerado una de las obras máximas del estilo neogótico en México, ubicado en la calle López cotilla No 935 entre Av Juárez y Enrique Díaz de León, este edificio es un lugar emblemático en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La construcción de este templo comenzó el 15 de Agosto de 1897 y terminó 75 años después en 1972.

La mayor parte de este templo esta hecho con piedra tallada como se hacia en la edad media, en su interior contiene hermosos y grandes vitrales realizados por Jaques y Gerard Defusseau de Orleans, Francia. Las puertas del templo son de madera de granadillo hechas por Jesús Gómez Velazco y las figuras de bronce que están incrustadas en las mismas son de Benito Castañeda, dicha edificación también cuenta con 3 tímpanos en el frente los cuales son mosaicos italianos realizados en la fábrica de mosaicos del Vaticano. Uno de los atractivos principales de este lugar es su reloj ya que cuenta con varias melodías y a estas melodías las acompaña la peregrinación de las figuras de 12 apóstoles, dicho reloj fue importado de Alemania y puede interpretar las siguientes melodías: Ave María, Himno Nacional, las Mañanitas, Guadalajara, Adiós Mariquita Linda, Las Golondrinas, México Lindo y querido, la Marcha de Zacatecas entre otras.

Este templo es un sitio muy turístico y que vale la pena visitar si se esta en la Zona Metropolitana de Guadalajara por primera vez. También es un lugar en donde se reúne mucha gente ya que cuenta con una explanada en la que se encuentran algunos cafés y restaurantes, para todos aquellos interesados en visitar esta parte de la ciudad utilizando las rutas de transporte que la misma ciudad nos proporciona a continuación les dejo un mapa con toda la información para que puedan llega a este punto de la ciudad desde muchos lados y no se pierdan.