Descarga nuestra App gratis para Android (No requiere internet) →

Documental: El Hombre Camión

El material “El Hombre Camión” documenta las voces de quienes operan este servicio público: los conductores; y de los concesionarios de los camiones y patrones de los conductores: los transportistas, quienes administran las unidades de transporte sin un marco jurídico claro, en un clima competencia salvaje por el espacio urbano. Pero principalmente se pregunta por la relación que hay entre el servicio de transporte público y la calidad de vida de una ciudad. Fue realizado por Caracol Urbano, investigación audiovisual en la calle.

El transporte público tiene que ser una buena alternativa para desmotivar el uso del auto particular, de manera que no únicamente se requiere dignificar el servicio sino también lograr que sea de excelente calidad.

Caracol urbano, investigación audiovisual en la calle es un colectivo de investigadores interesados por las dinámicas sociales que acontecen en el entramado de la ciudad de Guadalajara y los efectos que éstas tienen en su calidad de vida. Caracol urbano está conformado por Lirba Cano, Héctor Eduardo Robledo y Ricardo Quirarte.