Descarga nuestra App gratis para Android (No requiere internet) →

“Bienevales” nuevos apoyos para estudiantes

¿Qué es el “bienevale”?
“Bienevale” es el boleto con el que el estudiante puede abordar el transporte público de manera gratuita para trasladarse del lugar donde reside hasta el sitio en el que estudia.
¿Es para todos?
El programa incluye a los 125 municipios del estado, sin embargo quienes vivan fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara pueden acceder a través de un subsidio trimestral
¿Cuál es el procedimiento para acceder a este programa?
Para obtener el beneficio se necesita realizar el siguiente procedimiento:
1. Realizar el registro electrónico en www.bienestarjalisco.mx
2. Presentarse en el módulo que se eligió para hacer entrega de la documentación requerida
3. Firmar en el momento de su recepción.
El becario recibirá la confirmación de su inscripción vía correo electrónico o podrá consultarse en el sitio web anteriormente mencionado

¿Los bienevales sustituyen a los transvales?

Los bienevales no sustituyen a los transvales. Son un nuevo apoyo que proporciona el Gobierno de Jalisco para asegurar que los estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior lleguen a la escuela. Los transvales benefician a diversos grupos de población y seguirán operando como hasta ahora.

¿Si soy beneficiario del programa ya no podré comprar transvales?

Todo estudiante podrá seguir comprando los transvales que requiera para sus traslados. El nuevo programa busca asegurar los traslados que los estudiantes requieren para llegar de su casa al centro escolar. Ser beneficiario del nuevo programa no excluye a ningún estudiante de seguir comprando transvales.

Soy beneficiario de una beca estudiantil ¿Esto me impide acceder al programa?

Ser beneficiario de una beca estudiantil (ya sea por organismos públicos o privados) no impide que el estudiante sea beneficiado con este programa.
Soy estudiante de una universidad privada. ¿Esto me excluye del programa?
El nuevo programa del Gobierno de Jalisco no excluye a nadie. Beneficia tanto a los estudiantes de instituciones públicas como a los estudiantes de instituciones privadas.
¿Qué instancia es la encargada de brindarme más atención al respecto?
Cualquier otra duda podrá resolverse poniéndose en contacto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
Disponible a través de Twitter (@Sdisocial); Facebook (https://www.facebook.com/SecretariaDesarrolloIntegracionSocial?fref=ts); en las oficinas de Av. La Paz No. 875, 2° Piso, al teléfono 39421213; o al correo [email protected]

La secretaría encargada de otorgar los bienevales es la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. A continuación las rutas que pasan por esta secretaría:


Actualización 15 de agosto 2013:
Si ya te registraste para el programa transporte gratuito, desde hoy 15 de agosto ya puedes recoger tus Bienevales, comunícate al teléfono 018001614476.

Actualización 25 de febrero 2014:
Para quienes desean registrarse en el Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes y recibir el apoyo de los Bienevales, la próxima semana se abren 16 módulos para inscripciones.

Actualización 4 de marzo 2014:

Bienevales 2014

Bienevales 2014

Consulta aquí la ubicación de los módulos de entrega de “Bienevales”

.