Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  desdegdl :: ayúdanos a dominar el mundo: Leones contra cocodrilo
Descarga nuestra App gratis para Android (No requiere internet) →
Cerrar
1.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en el cruce de Av. Ávila Camacho y Av. Américas.
2.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la estación Catedral la línea 3 del Tren Ligero en los alrededores de La Catedral.
3.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en la avenida Alcalde.
4.- Tomar en cuenta que hay modificaciones temporales en 10 rutas por obras de la Línea 1 del Tren Ligero en Av. Federalismo y Periférico.

Empezará a operar la primera Ruta Express Estudiantil 368 CUT

A partir del próximo lunes 18 de agosto empezará a ofrecer servicio de transporte público la primera Ruta Express Estudiantil, que con la denominación 368-CUT, atenderá primordialmente a universitarios que acuden al Centro Universitario de Tonalá, en la que actualmente no llega ningún camión.

En rueda de prensa, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, explicó que esta ruta prestará el servicio de forma paralela a la actual 368, aunque sólo lo hará desde la estación Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Ligero hasta dicho Centro Universitario, además de que sólo tendrá la mitad de las paradas que tiene aquella.

Esta nueva ruta que operará con doce unidades nuevas, tendrá un recorrido de 62 kilómetros en un tiempo de 105 minutos y una frecuencia de paso de cada diez minutos; iniciará su recorrido a las 5:20 horas, de la estación Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Ligero y la última saldrá a las 9:20 horas del CUT, para arribar a su destino a las 23:00 horas.

Acompañado de los organismos descentralizados Instituto de Movilidad y de Servicios y Transportes, Mario Córdova y Samuel Zamora Vázquez, respectivamente, así como de la directora general de Transporte Público, Edith Rivera Gil, el titular de la Secretaría de Movilidad aclaró que por tratarse de una ruta con vocacionamiento estudiantil, la ruta 368-CUT no operará los domingos y los sábados únicamente con la mitad de sus unidades.

Las paradas de esta nueva ruta son diferentes a la actual 368 y serán identificadas con alguna referencia o avenida. Del CUT a la terminal de la Línea 1 del Periférico Norte hará las siguientes paradas, Gasolinera, Las Rosas, Alimentos Balanceados, Gasolinera Arzatl, El Vado, La Piedrera, Misión Acueducto, avenida Matatlán, Paso a desnivel, avenida Zapotlanejo, Betania, Juan Pablo II, Belisario Domínguez, Plaza Independencia, J. José de la Garza y avenida Alcalde.

En sentido inverso, de la terminal norte de la Línea 1 del Tren Ligero al CUT, cruzará avenida Alcalde, Jerónimo Balleza, Calzada Independencia, Belisario Domínguez, Seguridad Pública de Guadalajara, Betania, Tizapán El Alto, Paso a desnivel, avenida Matatlán, Misión Acueducto, La Piedrera, El Vado, Gasolinera Arzatl y San Miguel de la Punta.

De las doce unidades, cinco son operadas directamente por Servicios y Transportes y siete subrogadas, se estima que diariamente esta ruta beneficiará a un promedio de dos mil 200 usuarios, principalmente estudiantes y personal académico y administrativo.

Dichas unidades nuevas serán operadas por conductores capacitados y que ya reciben un salario fijo, portan uniforme y gafete; los camiones tienen letrero electrónico de información al usuario, sistema de localización GPS, gobernador de velocidad y cuatro cámaras de videograbación.