Descarga nuestra App gratis para Android (No requiere internet) →
Cerrar
1.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en el cruce de Av. Ávila Camacho y Av. Américas.
2.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la estación Catedral la línea 3 del Tren Ligero en los alrededores de La Catedral.
3.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en la avenida Alcalde.
4.- Tomar en cuenta que hay modificaciones temporales en 10 rutas por obras de la Línea 1 del Tren Ligero en Av. Federalismo y Periférico.

Cómo ir: Teatro Degollado

La idea de tener un teatro digno de la ciudad de Guadalajara nace en el siglo XIX pero es hasta el 05 de Marzo de 1855 cuando bajo el gobierno de José Santos Degollado se coloca la primera piedra de esta majestuosa obra arquitectónica. La construcción y el diseño de este lugar fueron encomendadas al arquitecto tapatío Jacobo Gálvez. La construcción de este escenario duro 11 años para ser terminada. El edificio se abrió con el nombre de Teatro Alarcón en honor al dramaturgo mexicano Juan Ruiz ded Alarcón y Mendoza y se inauguro con la obra de Gaetano Donizetti Lucía de Lammermoor, protagonizada por Ángela Peralta.

El teatro cambio de nombre a lo que actualmente conocemos en memoria de uno de sus principales promotores. La ciudad de Guadalajara es conocida por tener una gran cantidad de muestras artisticas de todos los tipos, en la actualidad este teatro es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, las Galas del encuentro Internacional del Mariachi y Charreria, Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara, entre muchos otros más.

Este hermoso lugar se ubica en la calle Degollado entre Av Hidalgo y Av Morelos, en el centro de la ciudad de Guadalajara, sin duda es todo un deleite entrar en este sitio de construcción neoclásica recargada, con influencia italiana. Su bóveda tiene frescos de Gerardo Suárez y Jacobo Gálvez que alude al canto cuarto de la Divina Comedia. Su pórtico lo conforman 16 columnas arquitrabadas de order corintio, su fachada esta hecha con cantera y mármol, con la figura de Apolo y las nueve Musas del artista Benito Castañeda Arredondo.

Este como algunos otros edificios del centro histórico es una de las visitas obligadas para todos los turistas, para todos aquellos que deseen utilizar el transporte público para trasladarse por la ciudad a continuación les dejo un mapa con las rutas de camiones que pasan por esta edificación.