Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  derecetas.net: Huevos Rancheros
Descarga nuestra App gratis para Android (No requiere internet) →
Cerrar
1.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en el cruce de Av. Ávila Camacho y Av. Américas.
2.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la estación Catedral la línea 3 del Tren Ligero en los alrededores de La Catedral.
3.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en la avenida Alcalde.
4.- Tomar en cuenta que hay modificaciones temporales en 10 rutas por obras de la Línea 1 del Tren Ligero en Av. Federalismo y Periférico.

Cómo ir: Hospicio Cabañas

El Instituto Cultural Cabañas mejor conocido como Hospicio Cabañas es uno de los lugares más representativos de la ciudad. Sin duda un lugar que se debe visitar si se está de visita en esta hermosa ciudad, de estilo neoclásico en su interior puede disfrutarse de algunos murales de José Clemente Orozco. Desde 1997 este edificio fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Historia de este famoso Hospicio se remonta al año 1805 cuando el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo llega a la ciudad con un proyecto de crear un instituto que brindará albergue a huérfanos, ancianos y desamparados es así como nace la idea de tener este edificio, con el paso del tiempo se logra el objetivo aunque con algunas pausas por la Revolución y la Independencia de México, en un principio este lugar fue llamada “Casa de la Misericordia” pero con el paso del tiempo se le llamo Hospicio Cabañas en honor a su fundador. En 1980 cerro sus puertas.

En 1937 invitado por el gobierno José Clemente Orozco comienza a pintar los murales en este sitio, esto debido a que este artista pertenecía a un grupo de artistas post-revolucionarios que pensaban que el arte gráfico debía ser para todos.

A partir de 1983 el Instituto Cultural Cabañas abrió sus puertas con el objetivo de promover y difundir la cultura. Además de los murales de José Clemente Orozco en este lugar se pueden disfrutar de diversas exposiciones, las obras de Mathias Goeritz y de la colección del pueblo de Jalisco que consta de pinturas y esculturas de artistas Jalisciences.

Para todos aquellos que quieran ir a visitar este emblemático lugar utilizando las rutas de transporte público de la ciudad a continuación les dejo un mapa con todas las rutas que pasan por este hermoso museo de la ciudad de Guadalajara.