Descarga nuestra App gratis para Android (No requiere internet) →
Cerrar
1.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en el cruce de Av. Ávila Camacho y Av. Américas.
2.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la estación Catedral la línea 3 del Tren Ligero en los alrededores de La Catedral.
3.- Tomar en cuenta que algunas rutas estarán sufriendo desvíos debido a obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en la avenida Alcalde.
4.- Tomar en cuenta que hay modificaciones temporales en 10 rutas por obras de la Línea 1 del Tren Ligero en Av. Federalismo y Periférico.

Cómo ir: Casa Museo López Portillo

La Perla Tapatía tiene el honor de haber visto nacer a tres ilustres jaliscienses Jesús López Portillo y Serrano, Jesús López Portillo y Rojas y José López Portillo y Weber.

La Casa Museo López Portillo es una construcción de finales del siglo XVIII que tenia una fachada estilo barroco y que fué cambiada en la Revolución Mexicana a neoclásico francés en sus ventanas aparece el monograma J.L.P. que eran las siglas que distinguian a las familias de abolengo. Esta casa es una muestra del esfuerzo que hace el gobierno por conservar los inmuebles que por su arquitectura merecen ser catalogados como reliquias del pasado. En el año de 1981 dicha casa fue adquirida por el Ayuntamiento con el fin de convertirla en museo, en dicho recinto se pueden apreciar recitales musicales, literatura, conferencias, exposiciones y exhibiciones de diferentes temas. Además cuenta con talleres de música para niños y adolescentes y coro para adultos.

Sin duda un muy buen lugar para adquirir cultura y enseñarles a los más pequeños a apreciar las obras de arte y aprender un tipo de arte. Dicho museo tiene un horario de Martes a sábado de 10 a 17 horas y Domingos de 10 a 15 hrs.

A continuación les dejo un mapa con las rutas de transporte público que pasan por la Casa Museo López Portillo que se encuentra ubicado en Liceo #177, en el centro de la ciudad.